Copyright © 2019 franjamoradaderecho.com.ar / Facultad de Derecho UNCa
BECAS DE AYUDA ECONÓMICA - INCREMENTO 200%

Con muchísimo orgullo queremos informar y transmitir a los estudiantes que, gracias a las gestiones realizadas desde la Franja Morada y sus conducciones durante estos años ante las autoridades de la Universidad, hemos logrado que se INCREMENTEN las Becas de Ayuda Económica en un 200%, asignando al presupuesto una suba de $10 millones a comparación de años anteriores como así también un pago fraccionado y no por única vez, imitando el sistema de todas las becas nacionales.
Desde Franja Morada celebramos esta conquista junto a todos los Estudiantes, garantizando de esta manera la inclusión y contención de los estudiantes en el sistema de beneficios sociales, como así también el ingreso y permanencia en sus estudios.
Pensando, luchando y gestionando siempre por y para vos que sos estudiante, esta beca está destinada para quienes no están contenidos en la Beca PROGRESAD y Beca de RESIDENCIA.

INAUGURACIÓN DEL BANCO ROJO

Hoy 11 de junio de 2019 conmemorando la pasada semana la lucha contra la violencia de género y recordando el aniversario de fallecimiento por femicidio de Ángeles Rawson, inauguramos el banco rojo en homenaje a ellas, María Soledad, Érica, Majo, Georgina, Elba, Rocío, Susana y "todas aquellas mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer".
Este será el segundo banco, símbolo internacional de la lucha contra la violencia de género que se instala en el interior de una institución educativa del país y se trata de una forma original de elegir un lugar para sensibilizar, concientizar y reflexionar sobre esta problemática.
Es importante señalar que la iniciativa Proyecto Banco Rojo persigue la defensa de los derechos de las personas, en especial a la de las mujeres en situación de violencia de género, como así también se dedica a la atención, integración social y fortalecimiento de la igualdad de oportunidad, como el trato de mujeres y varones.
Junto a la inauguración del banco rojo pusimos en el suelo de la Plaza de la Reforma la cual es transitada por miles de jóvenes dos plantines de rosas chinas que representan en un sentido espiritual la inmortalidad el coraje y principalmente la vida porque cada una de las mujeres que hoy no están presentes están en el corazón y memoria colectiva dándonos fuerzas a las demás para continuar con la lucha diaria por la igualdad de género.
Hoy las estudiantes de la Facultad de Derecho decimos #NiUnaMenos por la violencia machista patriarcal.

SORTEO DE LIBROS Y ENTREGA DE CUADERNOS

Durante la tarde de hoy hemos realizado el sorteo de 3 libros para los estudiantes de 2do año de Perito en Cs. Criminalísticas como así también hemos entregado el "Cuaderno del Estudiante" para todos los compañeros!

ENTREGAMOS DONACIONES

En el día de ayer entregamos, a las mujeres encargadas del comedor y merendero "San Francisco" que se encuentra ubicado en el B° San Francisco de Asís de nuestra ciudad, las donaciones recibidas en la 1° Jornada de Cs. Criminalísticas. A este merendero asisten más de 100 chicos todos los días.
Coordinamos además la realización de distintas actividades recreativas y de extensión.
Agradecemos a todos los estudiantes que colaboraron, a Natalia Espeche y las mujeres encargadas del merendero por recibirnos.

VIVAS NOS QUEREMOS

Este 3 de junio nos movilizamos y acompañamos a todas las mujeres en el día del Ni Una Menos, para exigir justicia por todas las mujeres que sufren día a día los perjuicios del patriarcado y por las que ya no están.
Por más y mejores derechos, ni una menos, vivas nos queremos.

ENTREGAMOS CUADERNOS Y SORTEAMOS LIBRO

En la tarde del día de ayer visitamos a los estudiantes de 2do año de Abogacía para comentarles lo que venimos haciendo y también realizar la entrega del "Cuaderno del Estudiante", gestión destinada a todos los estudiantes de la Facultad de forma totalmente gratuita.
Además, hemos realizado el sorteo de un ejemplar del Manual de Derecho Civil de Julio Cesar Rivera, fundamental para el estudio de la materia Civil 1, cuya ganadora fue la estudiante Belén Heredia. Durante el transcurso de las siguientes semanas estaremos yendo por los demás años para continuar con la entrega de los cuadernos y los sorteos.

CICLO DE CLASES DE CONSULTA

Continuando con nuestro ciclo de clases de consulta, en esta ocasión ha sido doble jornada, tanto el día viernes, a solicitud de los estudiantes una clase de consulta espontanea sobre las dudas que tenían de Sociología como así también la ya programada el día de hoy sobre Evolución Institucional del Derecho que estuvo a cargo del Dr. Ivan Filippin, egresado de nuestra Casa de Estudios, al cual  agradecemos por su predisposición y voluntad para ayudar a los estudiantes, brindando así una clase cálida y amena para todos.

CHARLA SOBRE ANALISIS DE JURISPRUDENCIA

En la tarde de hoy hemos realizado una charla sobre análisis de fallos judiciales que estuvo a cargo del Dr. Ezequiel Stern, respondiendo a la necesidad de los estudiantes que nos solicitaron la misma para poder realizar sus trabajos prácticos.
¡Agradecemos por la predisposición y el apoyo al Dr. Ezequiel Stern para realizar la misma y a todos los estudiantes que han asistido!


REPARAMOS EL BANCO DEL PASILLO DE LA FACU

Durante la mañana de hoy hemos realizado la reparación del banco que se encontraba roto en el pasillo de nuestra Facultad por el cual muchos estudiantes nos acercaron su queja debido a que han sufrido caídas, golpes, etc. ya que el banco se encuentra en un punto principal de la Facu.
¡El mismo ya se encuentra arreglado para estar en condiciones en el comienzo de las clases y durante el año!

BIENVENIDOS INGRESANTES

Durante la mañana de hoy hemos recibido a los ingresantes de ambas comisiones en su primer día de clases, colaborando con la organización de sus asientos, distribución y orientación, brindando información sobre los distintos sectores de la Facultad y el aula de cursado.
Afirmando una vez más el lema del cual siempre nos sentimos orgullosos, desde el primer día todos los días

JORNADAS

"1er Jornada de Cs. Criminalísticas"
Estudio, relevamiento y fijación en el lugar del hecho de siniestros viales. Diferentes técnicas.
En el marco de nuestras jornadas académicas anuales tenemos el agrado de iniciar el ciclo con esta gran disertación de nuestras docentes de la Facultad y una invitada especial proveniente de la provincia de Santiago del Estero, ¡te invitamos a participar de ella!
Disertaran:
?Lic. Franco Natalia
?Lic. Argañaraz Marina
?Lic. Ávila Carrizo María (Sgo. del Estero)
Destinada a estudiantes de la carrera Perito en Cs. Criminalisticas.